Las redes sociales ofrecen una inmensa variedad de personas, marcas y productos que son casi imposibles de dejar pasar. Sobre todo, si quieres aumentar tu lista de seguidores en Instagram, que no solo tiene como objetivo subir de números, sino hacer tendencia, aumentar las ventas, fidelizar seguidores a las marcas, crear publicidad, entre otras cosas, podemos decir que esto es un indicador de una cuenta exitosa. Aquí te damos unos consejos que te pueden ayudar a subir tu número de seguidores.

 

Qué ofreces y a quién va dirigido

Si sabes que ofreces, sabes también a que público deseas ofrecerlo. Sino determinas quienes quieren que te vean será más complicado aumentar los seguidores. Debes dirigirte a una masa de personas que tengan empatía contigo y después ir subiendo de nivel si lo deseas.

 

Crea post interactivos y llamativos para tus seguidores en Instagram

Aunque dentro de la simplicidad también esta lo hermoso, no necesitas un carnaval para llamar la atención. Aunque es recomendable que tengas post nuevos diariamente para que seas interesante al público, evita el reciclaje de imágenes y mensajes.

 

Sigue otras cuentas

Por los momentos, debes seguir ciertas marcas, y las personas que siguen a esas marcas. También, personas que estén marcando tendencia. Así puedes encontrar información sobre que está de moda en ese momento. Chequea a qué le dan like y que es lo que más les gusta.

Comienza a interactuar para conseguir más seguidores

Compra likes Instagram y haz comentarios. Así buscas que te presten atención y puedas lograr algunos seguidores. Da likes a tus antiguos seguidores, a los que le dan “me gusta” a tus post y así puedes lograr algo que es igual de importante, que es la fidelización a tu marca o cuenta.

 

Elimina seguidos

Esta parte es importante, puesto que los seguidos no asegura que tengas seguidores. Sobre todo, si no responden a la interacción que estas incentivando, comienza a limpiar esas secciones del Instagram y quédate solo con aquellos que sean o muy importantes o que respondan tu feedback si aún estas en proceso de captación.

 

Los mejores hashtags

Los hashtags posicionados y serán tus mejores amigos en la cuenta, incluso después de tener la cantidad de seguidores que deseas, porque una vez que los tengas debes mantenerlos, y más aún mantenerte en la tendencia.

El hashtag posicionado te dará una lista de potenciales seguidores, eso si haces la interacción, puedes copiar los mismos hashtags, inspirarte en los post. Recuerda hacer un comentario acorde.

Es importante que manejes tu tiempo y determines que tanto de él le darás a las interacciones de tus cuentas, ya que todas lo necesitan. Haz tu meta diaria y síguela.