abrir-puerta

Si tu puerta se ha atascado representará un gran problema para ti, ya que no podrás acceder al interior de tu cuarto ó tu casa, asimismo tampoco podrás salir de la habitación donde este la puerta atascada.

Sigue estos pasos que te daremos y podrás solucionar el problema de una puerta atascada.

Es importante que reconozcas que abrir una puerta atascada puede ser un problema que soluciones con mucha facilidad; es decir en cuestión de unos pocos minutos podrás lograrlo. No obstante, mi consejo es, que practique en reiteradas oportunidades abrir una puerta sin el uso de la llave.

La idea es que logres simular que la puerta está atascada, este será una excelente manera para práctica como abrir una puerta que se encuentre atascada, recuerda que la idea es que lo logres sin mucho esfuerzo y sin dañar tu cerradura, ya que si eso ha pasado seguramente sea un desperfecto de tu cerradura, tal vez polvo que tenga la misma por dentro o simplemente le haga falta el uso de lubricante en aerosol. Es por esto que no vas a querer dañarla.

Cabe considerar que el hecho de que se atasque tu puerta representa una emergencia, más aún si tienes hijos. Este tema se me hace muy importante ya que recuerdo que cuando mi hija solo contaba con dos años de edad, la puerta de mi cuarto se ha atascado y mientras mi hija se quedo dentro de la habitación durmiendo encima de mi cama.

Estos fueron para mis momentos de angustian que no desearía que otro padre lo viviera, en ese momento no sabía qué hacer pues no había advertido que esto sería un tema de seguridad que pondría la vida de mi hija en riesgos.

Pasaron como 15 minutos hasta que vino alguien y me ayudo, fueron los peores minutos de mi vida y a la final, ella todavía se encontraba durmiendo, pero solo la angustia de pensar que se levantaría sola, lloraría, se cae, se golpea, es decir un montón de cosas las cuales pensamos como padre. Mi consejo en este particular, es que adviertas que todo consejo es necesario para mantener siempre la integridad de tu familia por lo tanto practicar las medidas de seguridad también lo será.

Ahora sí entrado en materia, el primer consejo que debes de seguir para poder abrir una puerta atascada será mediante una radiografía, esta técnica es ideal para aquellas cerraduras que podemos encontrar en las puertas de las habitaciones.

 

Radiografía para abrir tu puerta atascada.

Deberás introducir la radiografía por el espacio que queda entre el marco de la puerta y la puerta, exactamente donde se encuentra ubicado en cerrojo. Debes ir ingresándola poco a poco, seguramente deberás hacer un esfuerzo para ir introduciéndola. En este punto puedes advertir, que necesitaras in dándole a la manilla de la puerta o moviendo ligeramente la puerta hasta conseguir que la radiografía pase.

Una vez que hayas logrado abrir esta puerta que ha estado atascada, verifica las razones por las cuales tu cerradura ha dejado de funcionar bien, ya que, si no, corres el riesgo de que al trancarla ó cerrarla se vuelva a atascar. Procede a desarmar tu cerradura y verifica si existe algún elemento que puede estar aportando en el mal manejo de tu cerradura.

 

Ganzúa herramienta para abrir tu puerta.

La ganzúa es una herramienta ampliamente usada, hace muchos años se ha usado, pero por ser una herramienta tan eficiente está penalizado poseer una sino eres un cerrajero certificado. Entonces puedes realizar una, es importante acotar que, la ganzúa ni es más que una especia de vara hecha de metal por medio de la cuál puede ejercer presión sobre una cerradura.

Entonces para poder fabricarla, si tienes disponible alambre puedes usarlo, que sea resistente ó simplemente hazlo con un gancho con el que sujetas la ropa en tu closet.

Esta técnica debe de ser ideal para aquellas puertas que tengas en el exterior de tu casa, que representan una seguridad más estable y por lo tanto la técnica a para abrirla debe de ser más eficiente. Al introducir la ganzúa por el cerrojo sentirás los pernos que componen la cerradura, la finalidad será empujarlos hacia arriba hasta sentir que cede la presión de los de los resortes que componen la cerradura.

Una llave de tensión.

No olvides que necesitaras la ayuda de una llave de tensión, deberás de colocar la llave de tensión en el inferior de la cerradura sin olvidar que tendrás que darle vuelta en el sentido exacto que gira tu cerradura normalmente, este procedimiento ayudara a que se suelten el mecanismo de seguridad de tu cerradura y puedas abrir tu puerta atascada.

Presión en el perno.

Considera que, el mecanismo de una cerradura, permite que se accione mediante el uso de una llave, si tu puerta se ha atascado seguramente el uso de la llave no sirva mucho. Entonces la intensión es vulnerar ese mecanismo interno que cada una de las cerraduras posee en su interior.

Es por esto que se hace tan necesario que se conozca o por lo menos que se tenga un conocimiento básico del funcionamiento de la misma.

En este sentido, logra presionar el perno inferior de tu cerradura hasta que se fije, necesitaras bastante fuerza para lograr esto, la finalidad es ejercer mucha más presión dentro de la cerradura, más que la presión ejercida por los resortes que se encuentran en el interior de la cerradura. Esto permitirá que se salga el perno superior de la cerradura.

Una vez que esto haya pasado, al soltar el perno inferior, el mismo caerá en el cilindro, dando pie a que ocurra un desbalance. Debes de considerar que no puede dejar de ejercer presión en los pernos, de esta manera evitaras que los pernos se vuelvan a ajustar.

Como te dije anteriormente el tema de abrir una puerta atascada está en la práctica ya que debes de saber cuando los pernos hayan cedido completamente y es precisamente en este momento que debes de girar el cilindro de la puerta en la dirección correcta donde giraría normalmente con la llave.

Por el contrario, si has girado el cilindro de la forma incorrecta, debo decirte que deberás hacer todo de nuevo. Es por esto que se hace imprescindible que averigües este dato tan necesario antes de hacer cualquier presión a los pernos, no pierdas tu tiempo.

Finalmente.

Es importante que sepas que la seguridad de tu hogar además de que debes de contar con puertas de calidad que funcionen correctamente, al mismo tiempo de poseer cerraduras de calidad, es necesario que incorpores ciertos aspectos que deberás tomar en cuenta a la hora de asegurar tu hogar.

Consciencia del Entorno, es importante que conozcamos y reconozcamos la realidad en la que vivimos. Es decir, el contexto en donde está ubicado nuestros hogares, esto permitirá elegir de forma acertada la puerta que combine con nosotros.

Este reconocimiento resulta además importante ya que mediante este podemos tener más tranquilidad. Ya que la incertidumbre y miedo a lo desconocido genera una sensación de inseguridad y desprotección ante cualquiera, ten en cuenta conocer a tus vecinos, identifica los carros ó vehículos que son familiares para el entorno de tu casa, comparte información con tus vecinos de modo que puedas estar alerta ante cualquier situación que vaya en detrimento de tu calidad de vida y la de los tuyos.

La seguridad fuera de tu hogar, Cabe destacar que la máxima seguridad de tu hogar es brindada por las propias acciones que tu, como dueño de una propiedad seas capacidad de brindarle a tu hogar.

En este punto, se hace necesario acotar que la mayor frecuencia de robos dentro de nuestros hogares, se suscitan en aquellas viviendas que por un motivo u otro no cuentan con mecanismos que resguarden a la propiedad ó simplemente las acciones no sean suficientes.

En este sentido diversos especialistas en temas de seguridad plantean que, para que tú casa sea segura deberían de existir por lo menos tres barreras antes de llegar a la puerta principal. Si vives dentro de un apartamento ó casa lo ideal sería contar con una buena reja de seguridad a la entrada, llaves para el uso de los ascensores, intercomunicadores, cámaras de seguridad por medio de la cuales puedas visualizar quien se está acercando a la puerta de tu hogar.

Las ventanas y puertas de tu hogar, las ventanas y puertas de tu hogar representan el mayor problema de inseguridad que puedes tener dentro de tu hogar. En este sentido será necesario que mantengas el control de las llaves de tus puertas. Es decir, debes de conocer bien a la persona a la que le confías algo tan importante como la seguridad de tu hogar. No será necesario que confíes en un niño ya que por ser inexperto puede lograr perderlas.

Asimismo, asegura de la mejor manera tus ventajas puedes usar rejas de alta calidad por las cuales sean difícil penetrar. Sin embargo, la seguridad no termina en la puerta. Es por esto que tu familia debe de ser quien te ayude a mantener la seguridad. En este sentido debes de procurar entrenar a tu familia ante cualquier situación que pueda ser riesgosa para ti y para tu familia.

Es importante aclararte que estas últimas consideraciones las he considerado ya tu seguridad debe de ser primordial, de allí que contar con diferentes mecanismos que pueda ser tu aliado nunca está de más.