En los países europeos es muy común que en muchas familias tengan entre sus miembros más queridos una mascota. Perros, gatos, loros, peces, un sin número de especies pueden ser tomadas en cuenta a la hora de adoptarlos y brindarles amor y atención.

España se destaca entre los países con más registros y demanda de consultas veterinarias. Además, ha abierto las puertas de muchas universidades de renombre para la formación de médicos veterinarios y así lograr una excelente calidad en la orientación de sus profesionales. La alta demanda de veterinarios hace de España un país con muy buenas opciones laborales para ejercer dicha profesión.

Varias ciudades importantes sobresalen en la lista a la hora de analizar los porcentajes de consultas veterinarias. Las principales son:

  • Albacete
  • Madrid
  • Barcelona
  • Palmas de Gran Canaria.
  • Córdoba.
  • Zaragoza

Analizando la densidad poblacional de estas ciudades, comprendemos a que se deben los altos números de consultas veterinarias. Son ciudades muy pobladas, en franco crecimiento económico y demográfico. Prácticamente en 2 de cada 3 familias encontramos una mascota como uno de sus integrantes.

No solo mascotas como compañeros de niños y adultos, también como cuidadores en caso de algunas enfermedades crónicas como la epilepsia, la diabetes mellitus, etc. Son entrenados, en este caso los perros, para detectar cuando el paciente se encuentra previo a tener una crisis convulsiva o los niveles de glucosa elevados, avisando de ciertas maneras para que el paciente pueda tomar las previsiones necesarias.

Albacete – Una ciudad amante de los animales

Albacete destaca en primer lugar en la lista de ciudades con altos índices de consultas veterinarias. Ciudad con un importante crecimiento económico, capital de la región autónoma de Castilla- La Mancha, cita de referencia en España a la hora de hablar sobre prosperidad económica y desarrollo social.

Con este fin se han creado una gran diversidad de veterinarios en Albacete como el Centro Veterinario Dr. Gerardo Ibañez que nace para ofrecer servicios de excelente calidad relacionados con los cuidados de la salud de las mascotas. En su gran mayoría ofrecen servicios las 24 horas del día e incluso todos los días de la semana. Procurando una cobertura total de atención veterinaria especializada.

En muchos centros veterinarios incluyen servicios especializados de hospitalización, exámenes de última tecnología, salones quirúrgicos, servicios de Spa, con el fin de ofrecer calidad de vida a los miembros más frágiles de la familia, las mascotas.

Las consultas veterinarias y todos los servicios que se derivan de ellas tienen generalmente un alto costo, por lo que se han creado un gran número de asociaciones civiles sin fines de lucro para garantizar la protección de las mascotas. Ofrecen servicios gratuitos de consultas, jornadas de vacunación, jornadas de esterilización o adopción con la ayuda de donaciones de personas que aman y cuidad a los animales.