En un proceso de divorcio, lo que debe conocer

Contenido

1.- El divorcio

2.-Tipos de divorcio

 

2.1.-Divorcio de mutuo acuerdo

2.2.-Divorcio exprés

2.3.-Divorcio contencioso

2.4.-Divorcio con hijos

 

2.4.1.-Guarda y custodia

2.4.2.-Patria Potestad

2.4.3.-Pension de alimentos

2.4.4.-Regimen de visitas

 

3.-Convenio regulador

 

El divorcio es un proceso legal que da por finalizada  una relación de matrimonio, Los hijos generalmente son los más perjudicados en este proceso, desde el punto de vista psicológico, ya que durante el mismo se enfrentan a discusiones, cambio de vivienda de uno de los padres, separación de la familia cercana, incluyendo abuelos, por ello los padres deben hacer de este evento algo fluido y ayudar a sobrellevar la situación por el bien de los hijos

El  divorcio:

El divorcio, se refiere a:  la disolución judicial de un matrimonio. Esto sucede cuando los cónyuges, deciden dar por terminado el matrimonio, en ese momento pueden solicitar lo siguiente:

  • Pedir la nulidad del matrimonio
  • La separación judicial
  • El divorcio

El divorcio está regulado en el artículo 85 y siguientes del Código Civil Español.

El divorcio procede a la disolución del matrimonio, es decir lo deja sin efectos, y, en caso de reconciliación, los cónyuges para reanudar el matrimonio, deben volver a casarse.

2.-Tipos de divorcio

2.1.-Divorcio de mutuo acuerdo

Se refiere al divorcio en el cual ambos conyugues han acordado dar termino al matrimonio, se han puesto de acuerdo en cómo se van a regular sus relaciones familiares tras el divorcio, definen ambos de mutuo acuerdo quien va a tener la guarda y custodia de los hijos (si los hubiera), cual es el monto asignado correspondiente a la pensión de alimentos, que conyugue la va a pagar, si existirá pensión compensatoria y de cuanto es el monto, el uso de la vivienda conyugal, el coche, el reparto de los bienes comunes, etc.

El requisito para proceder a este tipo de divorcio es que ambos cónyuges estén de acuerdo en deshacer el vínculo que los une y que así lo soliciten al Juzgado y que hubiesen transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio. Esa solicitud, es un escrito dirigido al Juzgado en el que solicitan la ruptura del vínculo matrimonial los dos cónyuges conjuntamente o solamente uno, y el otro se adhiere posteriormente a esa petición.

En el  divorcio de mutuo acuerdo se procede de la siguiente manera:

  1. Los cónyuges establecen en un documento que se llama convenio regulador, todos los acuerdos bajo el cual van a regir sus vidas en cuanto a la relación familiar se refiere, a partir de la sentencia de divorcio.
  2. El convenio regulador es anexado a la demanda de divorcio de mutuo acuerdo firmada por un abogado y un procurador.
  3. La demanda se presenta la Juzgado donde le asignan un número de expediente.
  4. El juez revisa el expediente el cual revisa el convenio regulador para verificar si el acuerdo al cual han llegado los cónyuges es justo y conforme a derecho.
  5. En caso de la existencia de hijos menores de edad, el Juez pasa el convenio regulador al Ministerio Fiscal (órgano que vela por los derechos e intereses de los menores), para que emita su informe sobre los asuntos convenientes o no a los mismos, es decir si los acuerdos benefician o no a los menores.
  6. Los cónyuges son llamados por el Juez para que reconozcan su firma en el convenio regulador.
  7. Una vez verificada la firma y el convenio regulador por el Juez, este dicta sentencia judicial, homologando el convenio alcanzado por los cónyuges y la sentencia se inscribe en el registro civil conforme se produce el divorcio.

Los requisitos para tramitar el divorcio de mutuo acuerdo son:

  • Que ambos cónyuges estén de acuerdo con el divorcio, y estén de acuerdo previamente en las reglas que van a adoptar en el grupo familiar tras el divorcio.
  • Estar de acuerdo de los términos del convenio regulador que debe acompañar la demanda de divorcio.
  • Presentar la demanda de divorcio de mutuo acuerdo ante el Juzgado, la cual debe ir acompañada de: el certificado de inscripción de matrimonio, certificado de inscripción del nacimiento de los hijos (si los hubiere), y el convenio regulador.

2.2.-Divorcio express

Se denomina divorcio express al que se regulo con la reforma de 2005 (Ley 15/2005), del 08 de julio, donde se modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, la misma continua vigente. Esta modificación permite que cualquier matrimonio, pueda divorciarse directamente, sin que exista separación judicial previa, y sin justificación de la causa por la cual se solicita el divorcio.

El divorcio express, se da cuando nos encontramos ante un matrimonio, que tiene perfectamente claro, que quiere separarse y lo que quiere y como lo quiere, inclusive la regulación de su estructura familiar, una vez que se produzca la separación de los cónyuges. Teniendo esto claro, lo único que debe hacer es solicitar los servicios de un abogado para que realice el convenio regulador y sea presentado ante el Juzgado para ser homologado por el Juez, previo informe del Ministerio Fiscal, en caso de que existan hijos menores de edad, que verifique el acuerdo y certifique que no vulnera los derechos de los menores.

El divorcio express es cuando el matrimonio se ha puesto de acuerdo en el reparto de bienes y en cómo se van a regir sus relaciones tras el divorcio. En caso de que las partes quieran llegar a un acuerdo y lo hagan a través de mediadores o abogados, nos encontraremos ante un divorcio de mutuo acuerdo, que evidentemente se resolverá mucho más rápido que el divorcio contencioso (en el que los cónyuges no se ponen de acuerdo, se celebra juicio, y es el juez quien decide)

2.3.-Divorcio contencioso

Se refiere al divorcio que se realiza donde las partes proceden de una manera no amistosa, y termina el proceso en la celebración de un juicio, es un procedimiento muy tedioso, fuerte y duro para los cónyuges.

Es solicitado por uno de los conyugues unilateralmente, ya que no existe entendimiento entre las partes, en mucho de los casos no existe comunicación entre estos, por lo que el procedimiento lo toma un abogado desde el inicio para proceder a la demanda y el Juez de la causa junto con el abogado son los que se ponen de acuerdo y deciden sobre el caso.

En el  divorcio contencioso se procede de la siguiente manera:

  1. El conyugue interesado en solicitar el divorcio (este de acuerdo o no, la otra parte), presenta la demanda de divorcio en la que plasma las razones por las cuales quiere divorciarse, aportando todas las pruebas físicas que avalen su solicitud.
  2. Presentada la demanda, el Juzgado la admite, le asigna el número de expediente, y es enviada al cónyuge demandado, el cual tendrá un plazo de veinte días para contestar la demanda de divorcio. El demandado en este documento deberá indicar en que está de acuerdo, en que no está de acuerdo, y solicitar lo que él desea en dicho proceso.
  3. El Juez al recibir la respuesta del demandado en el pliego de respuesta de la demanda, la admite y señala la fecha y hora para la celebración del juicio de divorcio.
  4. una vez presentada la demanda de divorcio por uno de los cónyuges, el procedimiento se tramitará por los cauces del denominado juicio verbal, si bien con la peculiaridad de que la contestación de la demanda se hará por escrito. La demanda será acompañada por una serie de documentos exigidos por la Ley.
  5. Posteriormente, se celebrará una vista ante el Juez a la que deberán acudir obligatoriamente ambos cónyuges; de lo contrario se considerarán admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca. Ambos cónyuges deberán ir acompañados por sus respectivos Abogados y Procuradores.
  6. En el mismo acto de la vista se practicarán las pruebas propuestas, y admitidas, para acreditar los hechos que alegan los cónyuges. En caso de no poder practicarlas en el momento de la vista, esas pruebas se practicarán en un momento posterior señalado por el Juez, siempre dentro de los treinta días siguientes.
  7. Si hay hijos menores de edad, el Juez recabará un informe del Ministerio Fiscal. El Juez oirá a los hijos si tienen suficiente juicio y, en todo caso, si son mayores de 12 años, trámite que se realizará de forma privada y respetando, en todo caso, el derecho a la intimidad del niño y la confidencialidad.
  8. De forma posterior a la práctica de la prueba, se tendrá por concluida la vista y se dictará sentencia acordando o no el divorcio y, en el primer caso, estableciendo los efectos que el divorcio produce (guarda y custodia de hijos, régimen de visitas, pensión, vivienda).
  9. La sentencia del Juez se podrá recurrir en apelación. Para hacerlo, se deberá presentar un escrito, en los cinco días siguientes a la notificación de la sentencia, ante el mismo Juez que la dictó, señalando la intención de recurrir. Posteriormente, se dispondrá de un plazo de veinte días para interponer el recurso, debidamente fundamentado, ante la Audiencia Provincial, que será quién definitivamente resuelva.

Los requisitos para tramitar el divorcio contencioso son:

  • Que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio, si no han transcurrido los tres meses, se debe acreditar que ha habido algún riesgo de la integridad física o de vida, moral, producida por uno de los cónyuges contra el otro.
  • Que una de las partes quiera el divorcio.
  • El cónyuge que introduce la demanda debe solicitar como quiere que queden las relaciones familiares tras el divorcio, la titularidad de la vivienda, el régimen de visitas, pensión compensatoria, repartición de los bienes comunes, patria potestad, guardia y custodia, pensión de alimentos y acreditar las pruebas para la solicitud.
  • Presentar la demanda de divorcio contencioso contra el otro cónyuge, acompañada de los siguientes documentos: Certificado de inscripción de matrimonio, certificado de inscripción de nacimiento de los hijos, documentos que acrediten lo solicitado en la demanda, por ejemplo nóminas, declaraciones de renta, cortes de cuenta bancarios, facturas de gastos, etc.
  • Testigos, en caso de ser solicitados.

 

2.4.-Divorcio con hijos

Cuando un matrimonio con hijos toma la decisión de divorciarse, las decisiones que se toman, afectan directamente a toda la familia, por ello cuando están de por medio hijos menores de edad o con discapacidad, el Ministerio Fiscal interviene también en el proceso, para velar por los intereses de los mismos. Este organismo además de intervenir en los procedimientos penales, interviene en procesos especiales como el procedimiento de divorcio con hijos menores de edad, de acuerdo al artículo 749 de la Ley 1/2000, del 7 de enero de Enjuiciamiento Civil. Este organismo actúa y defiende los derechos de los hijos menores de edad para que no se vea afectado su nivel de vida, su forma de vida ni sus actividades cotidianas tras el divorcio.

 

Lo que  debe tener en cuenta en un proceso de divorcio con hijos menores de edad:

 

Si es un divorcio de mutuo acuerdo o un divorcio contencioso  con hijos menores de edad, en ambos se deben tomar en cuenta lo siguiente:

  • La guarda y custodia
  • La patria potestad
  • La pensión de alimentos
  • Régimen de visitas

 

En el divorcio de mutuo acuerdo, estos aspectos serán regulados en el convenio regulador firmado por ambos cónyuges, el cual será revisado, por el Ministerio Fiscal  y velara para que los derechos de los menores de edad sean protegidos en el acuerdo.

 

En el divorcio contencioso con hijos, será el Juez el que decida tras la celebración del juicio, cual es la posición del Ministerio Fiscal en el informe emitido sobre los que considera más beneficioso para los menores, en este documento el Ministerio Fiscal establecerá los lineamientos con respecto a:

 

  • La patria potestad de los menores, la cual salvo casos muy excepcionales se otorga generalmente compartida por ambos padres.
  • Si se otorga la guarda custodia compartida o guarda y custodia a un solo progenitor.
  • Se asigna la pensión de alimentos para los menores de edad y quien la debe pagar.
  • Se establece el régimen de visitas, que tendrá el progenitor que no tenga la guarda y custodia, en caso de que la misma no sea compartida

 

2.4.1.-Guarda y custodia

 

En el Código Civil en su artículo 90 y siguientes, está regulada la guarda y custodia, junto con las medidas que se deben adoptar en aquellos matrimonios que tienen hijos, cuando exista un proceso de divorcio. La guarda y custodia de los hijos está representado por el derecho y el deber que tienen los padres respecto a sus hijos, el deber de cuidarlos y protegerlos durante un periodo de sus vidas.

 

Generalmente, se otorga a favor de la madre la guarda y custodia de los hijos, y al padre se le otorga un régimen de visitas, con cierta amplitud. En cuanto al régimen de visitas se le otorga más o menos de esta manera:

  • Desde el viernes a la salida del colegio hasta el domingo a las ocho o nueve de la noche, con fines de semana alternos.
  • Se le otorga uno o dos días inter semanales, de la salida del colegio hasta las ocho o nueve de la noche.

 

Aunque hoy día es más común que el Juez otorgue la guarda y custodia compartida, con algunas excepciones, y en el caso de niños menores de tres años aún se le otorga a la madre. El padre que tenga a su hijo bajo su techo,  en ese momento, tendrá la guarda y custodia hasta que el hijo regrese con el otro progenitor.

 

La guarda y custodia se refiere a la persona que se hace cargo del hijo, que lo debe cuidar, proteger, alimentar, alojar la mayor parte del tiempo o en periodos alternos. Estos hijos menores convivirán con la persona la mayor parte de su tiempo y será la encargada de  alimentarlos, cuidar su salud, vigilar su educación, cuidar sus hábitos, todo enmarcado dentro de los derechos y deberes que tienen para con el hijo, sin dejar de lado los derechos del padre a la hora de tomar decisiones de relevancia sobre los hijos.

 

 

2.4.2.-Patria Potestad

 

La patria potestad es el conjunto de obligaciones y responsabilidades que tienen los padres para con los hijos para permitir su completo desarrollo y bienestar hasta que cumplan la mayoría de edad o puedan valerse por sí mismos. Generalmente la patria potestad recae sobre ambos progenitores y solo se pierde cuando un Juez estima que el progenitor no cumple con sus deberes y obligaciones como padre, no está capacitado para ello o el menor ha sido dado en adopción.

La patria potestad está  regulada en los artículos 154 y siguientes del Código Civil.

 

Entonces en definitiva cuando hablamos de patria potestad, estamos hablando de la obligación que tienen los padres de brindarles a sus hijos protección, educación, alimentos, salud, formación, higiene, inculcarles principios y valores para la vida. Se basa en la protección y cuidado de los hijos por parte de los padres hasta que estos, son capaces de hacerlo por si solos.  Los padres que ejercen la patria potestad deben fortalecer y favorecer las relaciones de los hijos con los abuelos, familiares

y/o parientes.

 

Normalmente las diferencias  que se presentan en cuanto a tomar una decisión o gestionar algún evento relacionado con los hijos y la patria potestad, son dirimidas por un Juez, luego de escuchar a ambas partes y en algunos casos a los hijos cuando son mayores de doce años, siempre y cuando tengan la capacidad de explicarse.

En aquellos casos donde la patria potestad ha sido otorgada a personas diferentes a los padres, exceptuando a los niños adoptados, los padres, tienen derecho de estar en contacto con sus hijos.

 

 

2.4.3.-Pensión de alimentos

La pensión de alimentos se refiere a la cantidad mensual que paga el progenitor divorciado, separado o dos personas que tienen un hijo en común, a favor de los hijos, con el fin de cubrirle y procurarle alimentos, la decisión es tomada por un juez el cual realiza un estudio donde se verifica la situación laboral y económica de ambos progenitores. Evalúa el ingreso neto de cada uno, el número de hijos en cuestión,   las necesidades ordinarias, especiales de cada uno de los hijos, para poder tomar la decisión del monto.

La pensión alimenticia viene regulada en los artículos 142 y siguientes del Código Civil..

La pensión alimenticia, tiene la finalidad de cubrir todos los aspectos necesarios para el buen desenvolviendo y calidad de vida de los hijos, y cubre aspectos como la alimentación, asistencia médica, educación, alojamiento, y estará vigente hasta que el hijo alcance la mayoría de edad o pueda valerse por sí mismo.

Los jueces determinan inclusive los gastos extraordinarios para ser incluidos en dicha pensión, y como son imprevistos los progenitores pagaran al 50% de los mismos, gastos farmacéuticos, gafas, ortodoncias, actividades extraescolares, deportivas, etc., son denominados gastos extraordinarios. El periodo para abonar las cuotas de la pensión, serán los doce meses del año.

La pensión alimenticia se paga hasta que los hijos son económicamente independientes o en caso de que no quiera estudiar o trabajar y no tiene intención de hacerlo, se le puede quitar la misma. Otra causa por la que se cesa en el pago de la pensión alimenticia es por la muerte del progenitor obligado al pago.

2.4.4.-Régimen de visitas

Cuando se rompe el vínculo matrimonial, los padres con hijos, acuerdan que va a pasar con los hijos o en caso de no llegar a ningún acuerdo, será un Juez el que decida sobre la guarda y custodia de los mismos y sobre el régimen de visitas que tendrá que realizar el progenitor que no salió favorecido con la custodia.

El régimen de visitas es un derecho adquirido por el padre o la madre que está divorciado o separado y que no tiene la guarda y custodia de los hijos, por lo tanto no pasa tiempo con ellos. El padre o la madre tienen derecho a pasar tiempo con su hijo, porque se entiende que no solo es un derecho del padre o de la madre, sino también del hijo.

Este régimen de visitas es establecido por ambos conyugues de forma amistosa o de mutuo acuerdo recogido en el convenio regulador, o en caso de no estar de acuerdo lo decide el Juez en la sentencia de divorcio.

El  régimen de visitas se puede establecer de la siguiente manera:

Fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio hasta el domingo a las ocho o las nueve de la noche.

  • Uno o dos días inter semanales desde la salida del colegio hasta las ocho o las nueve de la noche. A veces este régimen se amplia y el hijo pernocta con el progenitor y este lo lleva al día siguiente al colegio.
  • La mitad de vacaciones de navidad, semana santa y verano.
  • Los hijos menores de tres años el régimen de visitas no incluye la pernocta, en caso de periodo de lactancia.

3.-Convenio regulador

 

El convenio regulador es un documento que realizan los cónyuges que van a tramitar un divorcio de mutuo acuerdo, para establecer los parámetros bajo las cuales se va a ejecutar el mismo,  en cuanto a que establece el marco mediante el cual se regularan las relaciones de los cónyuges tras la separación,  divorcio o nulidad del matrimonio. En este documento se establecen los términos de la pensión alimenticia, el régimen de visitas, la guarda y custodia, la patria potestad, el uso de la vivienda, repartición de bienes, en fin todo lo que pueda afectar la relación del grupo familiar.

 

En el procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo el convenio regulador es un requisito que acompaña el documento de demanda de divorcio.

 

 

El contenido del convenio regulador generalmente cubre los siguientes aspectos:

 

  1. El uso y disfrute de la vivienda y del ajuar familiar
  2. Gastos derivados de la vivienda familiar
  3. Guarda y custodia de los hijos
  4. Patria potestad de los hijos
  5. Régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos
  6. Pensión de alimentos
  7. Pensión compensatoria (en caso de existir)
  8. Liquidación del régimen económico del matrimonio (Si procede)
  9. Cualquier aspecto que los cónyuges piensen que deba estar regulado

 

El convenio regulador, o las medidas adoptadas por el Juez en su defecto, podrán ser modificados judicialmente con posterioridad si cambian las circunstancias que fueron determinantes a la hora de su tramitación acordadas en el proceso de divorcio.

¿QUÉ ES UN LABORATORIO PROTÉSICO DENTAL?

Para unos un lugar hermoso, donde crean nuevas oportunidades o nuevas sonrisas, para otros lugar donde crean nuevas torturas bucales (cada quien con su determinación) lo cierto es que, el laboratorio protésico dental es un lugar donde se realizan grandes trabajos para nuestra estructura bucal, conoce un poco más sobre.

Laboratorio dental

         Los técnicos dentales trabajan en un establecimiento sanitario para la fabricación, distribución y venta de instrumentos bucales, por ende el laboratorio de prótesis dental debe contar con todas las garantías sanitarias exigidas por la ley. En dicho espacio que sea tomado laboratorio, no se podrá llevar a cabo ninguna otra actividad ajena del laboratorio dental, por cuestiones de asepsia. Si se encuentra situado como anexo a una consulta dental, no se podrá tener un acceso directo entre ambos.

¿Qué es un protésico dental?

            El protésico dental, también conocido como mecánico dentista o técnico dental posee una profesión muy técnica pero también artesanal y artística.

El protésico dental es un profesional sanitario encargado de diseñar, elaborar, fabricar y adaptar prótesis dentales. Entre sus creaciones se encuentran:

  • Dispositivos de ortodoncia.
  • Férulas dentales.
  • Cubetas de impresión.
  • Coronas y puentes dentales.
  • Coronas y puentes sobre implantes o aparatos para evitar ronquidos.

Para ello el protésico debe dominar una gran cantidad de técnicas, además debe conocer en profundidad todos los materiales que se usan para la realización de dichas tareas.

Objetivo del protésico dental

Dicho profesional no solo tiene como objetivo fabricar prótesis, sino que busca devolver a la boca del paciente la funcionalidad perdida, ya sea la masticación y deglución hasta el habla y la correcta fonética. Con un excelente trabajo el protésico le devolverá al paciente su salud bucal, mecánica, higiénica y confortable y sin duda la estética en boca y cara.

¡Ojo!

El protésico, o mecánico dentista, no  interviene en la boca del paciente, esta es una función reservada a odontólogos y estomatólogos. Las piezas se fabrican en el laboratorio en base a las impresiones dentales tomadas por el dentista. Será el odontólogo el encargado del diagnóstico y de la colocación.

¿Qué maneja el protésico dental?

            El mecánico dentista como técnico debe manejar:

  • La escayola: con la que se positivan las impresiones que llegan de la clínica.
  • Las ceras: los distintos metales y aleaciones para los aparatos de ortodoncia.

También debe conocer el trabajo que es realizado en cerámica con la que se elaboran piezas que rematan las distintas prótesis, ya sean sobre o no prótesis sobre implantes, y debe requerir de una indiscutibles cualidades artísticas.

TRES TIPOS DE CAMISAS DE MUJER QUE NO TE PUEDES PERDER ESTA TEMPORADA.

Algunas compañeras me preguntan por qué me gusta comprar en Inside habiendo tantas otras tiendas de ropa online ahí fuera. A primera vista, según ellas, no parece nada especial. Pero la verdad es que me gusta comprar allí por una razón muy simple: la variedad de su catálogo. Inside nunca parece conformarse e, independientemente de cuáles sean las tendencias del momento o mis preferencias personales, siempre encuentro en su página web algo que me guste. Para demostrar este punto, me gustaría hablar a continuación de tres tendencias en el mundo de las camisas de mujer que todas las publicaciones de moda nos dicen que van a triunfar esta temporada y que Inside ya ha puesto a tu disposición. ¡No dejes de contar con ellas para los meses de calor que ya se acercan!

-¡Muestra los hombros! Si el año pasado ya triunfó la tendencia de lucir camisas con cuellos tipo barco o ajustadas al pecho que dejaban ambos hombros al aire, este año esa moda ha evolucionado hasta presentar muchas más posibilidades que te permiten mostrarlos libremente. Tenemos diseños similares a los que triunfaron el año pasado, pero también modelos que dejan un único hombro al aire, camisas con tirantes y medias mangas que muestran los hombros y elegantes camisas tipo crochet, entre otras muchas posibilidades. Por ello, cuando vayas a comprar tus camisas para este verano, acuérdate a este detalle. ¡Puede suponer toda la diferencia entre un look exitoso y uno que no lo es!

Triunfan los tirantes. Desde hace algunos años, sólo encontrábamos en las tiendas camisas con mangas. Éstas podían ser muy cortas o llegar hasta el codo, dependiendo de los casos, pero estaban presentes prácticamente en todos los modelos. Sin embargo, esta tendencia se rompe este año. Aunque las camisas con mangas de diverso tipo seguirán existiendo, este año triunfan las camisetas de tirantes, continuando con la tendencia del gusto por mostrar los hombros que hemos visto en las líneas anteriores. Así, encontramos todo tipo de diseños de camisas de tirantes, desde los típicos tirantes estrechos y discretos, hasta modelos ajustados al cuello o camisas amplias y frescas con tirantes gruesos de todo tipo. Si te gustan las camisas de tirantes, este es tu año. ¡Disfrútalo!

Los ponchos entran en escena. Hasta esta misma temporada, los ponchos eran una prenda muy residual que se vinculaba a temporadas de entretiempo, presentándose como un toque divertido y original para un look que se centraba en lo que estaba debajo de él. Pero este año los ponchos han tomado el protagonismo que se merecen presentándose como una suerte de camisas muy ligeras y divertidas que se llevan sin nada debajo. Así, estas prendan suelen ser muy originales, se salen de lo común y pueden quedar tremendamente sexis, dado que muestran una cantidad importante de piel en la zona de la cintura y la cadera, resultando así muy atractivas. Si quieres aportar por algo fuera de los cánones habituales, hazlo por estas camisas tipo poncho. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Estas son las principales tendencias que triunfarán este año en el mundo de las camisas de mujer y en Inside las tienen todas. ¡Pásate por su web y déjate conquistar por su estupendo catálogo! ¡No te arrepentirás!

Herencia en España, tramites a realizar

Tramitar una herencia,  después  de haber sufrido la pérdida de un ser querido, puede resultar agobiante, pesado y doloroso, sin embargo hay varios trámites que hay que realizar, que no se pueden dejar de lado, esto con el objeto de salvaguardar y poder tomar posesión de su herencia, además de cumplir con la ley de Herencia de España. A continuación se le da una breve explicación de los pasos a seguir para que los herederos tomen posesión de su herencia de la manera más rápida y simple, sin caer en retardos que puedan acarrear gastos innecesarios de tiempo, dinero y esfuerzo.

 

Contenido

1.-Conceptualizando

1.1      .-Herencia

1.2      .-Testamento

1.3      .-Certificado de defunción

1.4      .-Certificado del RCSF

2.-Tramites

2.1.-Certificado de defunción

2.2.-Certificado del RGAUV

2.3.-Certificado del RCSF

2.4.-Testamento

2.4.1.-Testamento

2.4.2.-Declaracion de herederos

3.-Inventario

3.1.-Identificacion de activos

3.2.-Identificacion de deudas

3.3.-Valoracion de activos

4.-Particion

4.1.-Cuaderno de partición

5.-Impuestos

6.-Entrega formal de bienes

 

 

 

1.-Conceptualizando

1.1.-Herencia

 

En la rama del derecho, herencia corresponde a un acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas (a estas personas se les denomina herederos).

La Real Academia Española define a la herencia como: 1- Derecho de heredas, 2- Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que, al morir alguien, son transmisibles a sus herederos o a sus legatarios. Los herederos pueden ser los que estén incluidos en un testamento o los que la Ley considere si no existe dicho testamento. Heredero es la persona física o jurídica que tiene derecho al total o a una parte de los bienes de una herencia.

1.2.-Testamento

Se denomina testamento a un documento mediante el cual un individuo dispone de sus bienes una vez que ha fallecido. Así, un testamento es la expresión de la última voluntad de una persona, constituyendo una acción jurídica efectuada de modo unilateral y libre. En cuanto al conjunto de bienes que deja una persona mediante testamento, suele denominárselo herencia.

Sólo produce efectos después de la muerte. De aquí resulta que:

Es formal y solemne, porque al tener efecto después de la muerte ya no podrá volver el testador para cambiarlo.

Es esencialmente revocable. Por eso el Código civil dice que “todas las disposiciones testamentarias son esencialmente revocables, aunque el testador exprese en el testamento su voluntad o resolución de no revocarlas. Se tendrán por no puestas las cláusulas derogatorias de las disposiciones futuras, y aquellas en que ordene el testador que no valga la revocación del testamento si no la hiciere con ciertas palabras o señales.”

En un  testamento,  también se pueden incluir otros asuntos que importan al testador y  se puede aprovechar para:

-Reconocer a un hijo.

-Nombrar o excluir tutores o administradores de bienes para los hijos.

-Revocar un testamento anterior.

-Incluso autorizar técnicas de reproducción asistida para después del fallecimiento.

 

1.3.-Certificado de defunción

El certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona.

1.4.-Certificado del Registro de Contratos de  Seguros de cobertura de Fallecimiento o RCSF

Corresponden sus siglas a: Registro o Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, y es  un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia cuya finalidad es suministrar la información necesaria para que pueda conocerse por los posibles interesados si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, así como la entidad aseguradora con la que lo hubiese suscrito, a fin de permitir a los posibles beneficiarios de la herencia , dirigirse a ésta para constatar si figuran como beneficiarios y, en su caso reclamar de la entidad aseguradora la prestación derivada del contrato.

2.-Tramites

2.1.-Certificado de defunción

Para la solicitud formal de una herencia, lo primero que se debe hacer es la solicitud del  certificado de defunción ante el Registro Civil, la expedición de este documento es gratuita. El documento se solicita por:

 

2.2.-Certificado del Registro General de Actos de Ultima Voluntad o RGAUV

El certificado de registro general de actos de última voluntad, es un registro administrativo y,   es el documento que acredita si una persona, ha otorgado testamento/s y ante qué Notario/s. De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

Es decir en este registro le indican la lista de todos los testamentos realizados por la persona a lo largo de su vida. Es de hacer notar que solo es un listado, ya que los documentos originales están bajo la custodia del  notario que corresponda. Para la solicitud del mismo tienen que haber transcurrido 15 días hábiles desde el fallecimiento del causante.

El certificado informa de la existencia de testamento/s y, en caso de existir testamento/s, del lugar y fecha del otorgamiento y del nombre del Notario/s ante quién/es fueron otorgado/s.

Con el certificado pueden dirigirse al Notario correspondiente, que facilitará copia del testamento.

Este documento se puede solicitar de la siguiente manera:

Los documentos que se deben presentar para la tramitación de este certificado son los siguientes:

  • El certificado de defunción, en original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido, y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido.

Se debe resaltar lo siguiente: si la fecha de fallecimiento es posterior al 2 de abril del año 2009 y la defunción no está inscrita en un Juzgado de Paz, no es necesario presentar el certificado de defunción. En este caso es imprescindible consignar el DNI/NIE del fallecido (si carece de NIE el nº de pasaporte o, en caso de no tenerlo, el de otro documento de identidad de su país de origen).

2.3.-Certificado del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de Fallecimiento o RCSF

Este registro suministra información necesaria  para que los beneficiarios de una herencia, puedan conocer si la persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, la cantidad con la que hubiese suscrito el mismo y la compañía aseguradora con la cual hubiese realizado el trámite.

Este registro fue creado en el año 2005, ya que había muchos herederos que perdían este beneficio, porque desconocían la existencia del seguro contratado por el fallecido.

El Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento es un registro público, dependiente del Ministerio de Justicia en el siguiente enlace:

(http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/registros/registro-contratos-seguros)

Los contratos de seguro, cuyos datos figuran  en el Registro, son los relativos a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y a los seguros de accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales o colectivas.

El acceso al Registro sólo podrá realizarse una vez fallecido el asegurado, previa presentación del acta de defunción, y siempre que hayan transcurrido quince días desde la fecha de fallecimiento del titular, y estarán disponibles en el Registro durante cinco años. Aquellos contratos que hayan sido cobrados por los beneficiarios de la herencia, se cancelarán del registro.

2.4.-Testamento        

 

2.4.1.-Testamento

Cuando el certificado de última voluntad (RGAUV) indica la existencia de un testamento, se debe proceder a obtener el mismo. En este certificado se indica en que Notario se otorgó, número de protocolo, y la fecha. En este momento se tiene ubicado el testamento, y se debe solicitar el mismo, por uno de los beneficiarios de la Herencia adjuntando el certificado de defunción y el certificado de última voluntad.

En caso de que hayan transcurrido más de 20 años desde la fecha de otorgamiento del testamento, se debe acudir a solicitar copia del mismo en el archivo general de protocolos del partido Notarial, al que pertenezca territorialmente la notaria sonde se otorgó.

La solicitud del testamento se realiza:

  • Personalmente, ante la notaria, este trámite solo lo puede realizar uno de los beneficiarios de la Herencia o un apoderado especial.
  • Por correo, firmada ante Notario por uno de los beneficiarios, adjuntando la certificación del RGAUV y certificado de defunción original.

Tener el testamento es un paso necesario y  fundamental para repartir la herencia,  pues en él constan quienes son los herederos y en qué proporciones.

2.4.2.-Declaracion de herederos

Procedimiento de jurisdicción voluntaria, dirigido a obtener la declaración y determinación de personas con derecho a heredar para el caso de fallecimiento sin testamento.

Cuando el certificado de última voluntad (RGAUV) indica la no  existencia de un testamento, será necesario tramitar la declaración de herederos, la cual se tramita ante un Notario quien determinara quienes son los beneficiarios de la herencia de acuerdo a la ley.

La declaración de herederos debe realizarse de la siguiente manera:

  • Si son hijos o descendientes, padres o ascendientes, el conyugue viudo, la declaración de herederos intestados se hace ante la Notaria del lugar donde  el fallecido tenía su domicilio en el momento de fallecer, mediante un acta notarial.
  • Si son hermanos, sobrinos u otros parientes colaterales, o el Estado, la declaración de herederos debe hacerse en el juzgado de Primera Instancia del lugar donde el fallecido tenía su domicilio para el momento del fallecimiento.

Documentos necesarios ´para tramitar la herencia sin testamento:

Cuando la declaración de herederos se hace en la Notaría, los documentos necesarios son los siguientes:

  • Certificado de defunción del causante.
  • Certificado de empadronamiento del causante (determina la competencia territorial)
  • Certificado del Registro General de Actos de Ultima Voluntad, que acredite que no hay testamento.
  • Certificado de nacimiento de los hijos del fallecido.
  • Certificado de defunción de los hijos que hubiesen muerto.
  • Certificado de matrimonio del fallecido.
  • DNI del fallecido o, en su defecto, certificado de empadronamiento del fallecido, a fin de acreditar el domicilio habitual del mismo.
  • Dos testigos, mayores de edad (*), deben comparecer ante el Notario.

 

(*)Que conozcan a la familia, que no sean parientes ni beneficiarios de la herencia, ni el cónyuge o los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad del Notario autorizante y quienes tengan con éste relación de trabajo. Deberán testificar sobre las circunstancias personales y familiares del fallecido. (Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria).

Desde la fecha en que se firma el requerimiento inicial del acta notarial, deberán transcurrir obligatoriamente 20 días hábiles, pasados los cuales se podrá expedir la copia del acta de declaración de herederos intestados y realizar la partición de la Herencia.

3.-Inventario

Una vez aceptada la Herencia, se debe proceder a realizar un inventario judicial de los bienes y obligaciones heredados, a fin de determinar los bienes integrantes del activo y las deudas integrantes del pasivo.

 

3.1.-Identificacion de activos: Se debe proceder a solicitar las escrituras que el fallecido pudiera mantener en sus archivos personales. De allí se puede realizar un listado tentativo. Lo más importante es conseguir de cada activo el registro de la propiedad para conocer en qué estado se encuentran (es decir si tuviesen hipotecas).

Si no existen escrituras de los activos es necesario solicitar notas simples al Registro de la propiedad para comprobar si los bienes están inscritos correctamente a nombre del fallecido, este trámite puede realizarse personalmente o a través de la web ((www.registradores.org)

Si no están inscritos en el Registro de Propiedad se debe acudir a Catastro, y lo tramita la persona encargada de gestionar la herencia, solicitando certificaciones catastrales de todos los bienes de una persona. Estas oficinas se encuentran localizadas en cada ayuntamiento.

En el  caso de valores, cuentas corrientes, de ahorro, se debe acudir a las entidades financieras con el certificado de defunción, el certificado de RGAUV y con el testamento o acta de declaración de herederos, se solicitara a la entidad que emita un corte de las cuentas, acciones, títulos valores y todo lo que pudiera tener depositado el causante en el banco al día del fallecimiento del causante. Estas cuentas son bloqueadas inmediatamente por el banco, hasta que no se acredite la titularidad de los bienes.

Para localizar las cuentas y saldos se puede:

  • Recolectar la documentación que pudiere tener el fallecido en su casa,
  • Acudir a las últimas declaraciones del IRPF donde constarán, en principio, los pagos de intereses de cuentas y dividendos.
  • E ir banco por banco solicitando los certificados de saldos.

Los demás activos como vehículos, mobiliario, bienes muebles, ajuar doméstico, joyas, etc., son más fáciles de identificar, por las facturas de compra o por la posesión de los mismos.

 

3.2.-Identificacion de deudas:

Si el fallecido posee deudas deberá evaluarse muy bien el monto de las mismas antes de aceptar la herencia, ya que al aceptar la misma se trasmiten al heredero no solo los bienes y derechos sino también todas las deudas que pudiera poseer, quedando obligados a la cancelación total de la misma, inclusive con el patrimonio propio, si estas superan el monto de los activos heredados. Revise la posibilidad de renunciar a la misma o la aceptación bajo el régimen a beneficio de inventario.

Recuerde incluir las deudas generadas por la aceptación de la herencia, los gastos del funeral, entierro, gastos de gestoría, gastos de abogado y todos aquellos generados a raíz del suceso.

En caso de que renuncie a la herencia, debe realizarlo ante un notario

3.3.-Valoracion de activos

Todos los bienes, derechos y acciones que hay en la herencia deben ser valorados conforme a su valor real (valor de mercado). En el caso de los inmuebles en muchas ocasiones este valor es muy diferente al valor catastral (que es el que figura en los recibos del IBI).

La valoración debe hacerse teniendo en cuenta el estado de los bienes al día del fallecimiento del causante.

Cuando se trate de  vehículos, el valor de los mismos a efectos fiscales está determinado por Hacienda mediante unas tablas que esta publica periódicamente y que atienden a la tipología y antigüedad de los vehículos.

Si se trata de cuentas bancarias, depósitos financieros, fondos de inversión y cualesquiera otros productos financieros de los que habitualmente ofertan las entidades de crédito, el valor de los mismos se acreditará mediante certificación bancaria expedida por la propia entidad de crédito expresiva de su saldo o valor.

Es de hacer notar, que los herederos legítimos le pueden asignar a los bienes entregados en herencia, el valor que libremente decidan, pero siempre deben tener presente que a efectos fiscales prevalecerá el valor que le atribuya la Hacienda Pública.

 

4.-Particion

La partición o división del caudal hereditario son las operaciones para la determinación concreta de los bienes que se adjudica cada heredero.

La partición o división del caudal hereditario se presenta cuando concurren más de un heredero o legatario de parte alícuota en una herencia. Si sólo existe un solo heredero no se dará la partición de herencia.

La partición o división es causa de extinción de la comunidad hereditaria. Hasta el momento de la partición de herencia, los herederos tienen una cuota sobre el total del caudal de toda la herencia pero sin concretar exactamente en qué bienes.

 

4.1.-Cuaderno de partición   

Este documento va a servir de base para la adjudicación a los herederos, ya que en él se van a recoger todos los datos de los interesados, los bienes, derechos y deudas, así como también la base de la repartición a realizar tanto a los herederos como legatarios.

Este es un documento fundamental, ya que en él va a constar toda la documentación referida a la Herencia y herederos, para ello habrá que tener en cuenta si hay testamento o no, y las disposiciones que hubiere otorgado el causante

Normalmente este documento es elaborado por un abogado con conocimientos en Herencias, por la complejidad de su realización., debe ir firmado por cada heredero y ratificar las firmas ante el notario.

Cuando se trate de heredero único, porque no es necesario ir a la notaría, bastando legitimar la firma del documento.

No hay obligación legal alguna de ir a notaría o al Registro de la Propiedad; lo obligatorio en toda herencia es pagar los impuestos en el plazo establecido.

Para que la partición hereditaria sea válida, tanto si se hace en escritura pública como si se hace mediante un simple cuaderno particional privado, deberá ser consentida y firmada por las siguientes personas, bien personalmente o por medio de poder:

  • Los herederos testamentarios o intestados.
  • El cónyuge viudo, si tiene derecho al usufructo de todos o parte de los bienes o si existen bienes gananciales.
  • Los legitimarios que no hayan sido nombrados herederos, para recibir lo que por legítima les corresponda o para renunciar a ella.
  • Los legatarios, para recibir los bienes legados.

 

5.-Impuestos

Los impuestos aplicables no solo dependen de la relación de los herederos con el fallecido, pero de que si éste era o no residente en España; el valor de sus bienes y la región. Estos impuestos no son un porcentaje fijo. Son basadas en una escala, dependiendo de las condiciones mencionadas anteriormente y se calculan específicamente para cada caso en particular. Debe tomar  en cuenta de que si el proceso de repartición y pago de impuestos, no se concluye dentro de los primeros 6 meses desde la fecha del fallecimiento, se aplicarán costes adicionales de impuestos.

 

Los impuestos de la Herencia a calcular y a pagar son:

  • El impuesto de sucesiones: El plazo para verificar este pago es, en principio, de seis meses desde el fallecimiento, si no se cancela dentro de este tiempo, en algunas comunidades autónomas se pueden perder beneficios fiscales si no se liquida dentro del plazo establecido, se puede solicitar una prórroga antes de que transcurran los cinco meses del fallecimiento del causante, por seis meses más. La prórroga concedida comenzará a contarse desde que finalice el plazo de seis meses y llevará aparejada la obligación de satisfacer el interés de mora correspondiente hasta el día en que se presente el documento o la declaración

 

  • El impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU).: No hay que olvidar el impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (antigua plusvalía municipal), que es un impuesto que se refiere a cada inmueble urbano heredado y que se paga al ayuntamiento dónde esté situado el bien en cuestión. Su costo es elevado.

6.-Entrega formal de bienes

Liquidados los impuestos ya los herederos pueden hacer la toma formal de los bienes que le correspondan de acuerdo a la partición detallada en el cuaderno de partición  y proceder a registrarlos a su nombre.

 

Cómo nos puede ayudar la terapia de pareja

Al crecer aprendemos a relacionarnos con amigos, familiares y colegas, pero rara vez tenemos actualmente modelos de conducta adecuados para aprender ‘relaciones íntimas saludables’. En pareja, los compañeros de terapia pueden aprender lo que hace que una relación sea satisfactoria y donde puedan mejorar la suya. La terapia de pareja nos ayudará a mejorar nuestras relaciones de pareja y familia.

Sentirse a gusto con su terapeuta

Es importante que usted como pareja se sienta cómodo con su terapeuta. Déle a su terapeuta algunas sesiones para sentir si hay un buen ajuste entre usted, su pareja y la forma en que el terapeuta trabaja con usted.
Que esperar
En la terapia de parejas, los consejeros, los entrenadores y los terapeutas tradicionalmente siguen diferentes teorías. Lo que puede esperar es que su terapeuta le pregunte acerca de su historia de relación para entender cómo se reunieron como pareja y cuáles han sido sus desafíos en el camino. También tomarán su historia personal incluyendo algunos detalles sobre su familia de origen para ver si hay patrones en su historia familiar que se repiten.

Sesiones individuales – sesión de parejas

Personalmente, he encontrado que una mezcla de parejas y sesiones individuales funciona mejor. En todas las ediciones de las parejas hay desafíos personales potencialmente ocultados que son accionados por el socio. Estos problemas personales vienen como una invitación a ser tratado y a veces es mejor para el individuo a trabajar a través de ellos en su propio tiempo y espacio.
En la sesión de parejas he encontrado que las parejas aprenden a escuchar mejor a su pareja cuando se les pide escuchar primero y luego hablar, en lugar de reaccionar inmediatamente. Esta estructura a menudo les ayuda a ser capaces de expresarse plenamente dentro del ambiente seguro de la terapia y en el otro lado para escuchar activamente con paciencia y mantener la reactividad baja.
Utilice su terapeuta sabiamente
Como un terapeuta de parejas les sugiero a mis clientes que quieren usar mi tiempo sabiamente. No necesitan entrar en terapia para pagarme para verlos tener las mismas peleas que tienen en casa. Esta vez es mejor utilizar para pensar sobre las razones subyacentes y el mecanismo que conducen a la lucha. Refiérase a mi otro artículo ‘Terapia de parejas – puede salvar su relación!’ para más información.

Pida ayuda profesional

Si usted se ha estado preguntando si la terapia de parejas es para usted, entonces inténtelo. Cuando las emociones se ejecutan una alta reactividad es casi inevitable. A veces, todos sus esfuerzos pueden no ser suficientes para cambiar los patrones que usted y su pareja se han metido en. Si aún no ha encontrado el coraje de pedir ayuda, es hora de hacerlo ahora.

Ebanistería Mikel, 40 años creando muebes a medida

Ebanistería Mikel, viene haciendo muebles a medida desde que empezó, en el año de 1977. El taller se encuentra en la calle Oronz del barrio pamplones de Rochapea. En este taller usted puede conseguir cualquier tipo de trabajo en lo que a muebles se refiere. La empresa tiene desde trabajos en madera y melamina, hasta rechapado o lacado; dependiendo del gusto y necesidad que usted tenga.

 

Diseño exclusivo para tus muebles

 

La empresa no sólo se dedica a realizar el trabajo que requiera el cliente, sino que también ayuda a la creación del mismo, cuando el cliente lo requiere y desea, hasta la colocación en el lugar indicado.

Dentro de sus segmentos más destacados tenemos el diseño y fabricación de armarios, hechos a medida y trabajando en el diseño de la mano del cliente. También ofrecen la fabricación de muebles de dormitorio, incluyendo los muebles más peculiares y de primera necesidad en una habitación, como son: la mesa de noche, el cabezal, el sinfier, etc. Así mismo, ofrecen muebles para salón, de acuerdo al su gusto, ya sea clásico o moderno, y aportan ideas para un acabado refinado.

 

Muebles de cocina

 

Y esto no es todo, otro segmentos destacado es sus muebles para cocina, y van desde cocinas clásicas, modernas, cálidas o minimalistas; todo ellos en los distintos materiales que pueden apreciarse y tener un fino acabado, como son: melamina, formica, PVC, silestone, encimeras de granito, porcelánico o dekton.Ebanistería Mikel ofrece muebles a la medida y de la mejor calidad y diseño, con ebanistas profesionales que presentan el mejor trabajo al cliente.

 

Taller y expositor

 

Además de contar con su propio taller, Ebanistería Mikel cuenta con un expositor, donde el cliente puede ser testigo de la calidad de los trabajos que ahí se realizan, ayudando a que se convenza que no hay mejor opción que este lugar, en cuanto a fabricación de muebles. Esta empresa cuenta ya con 30 años de experiencia, en los cuales, su destreza y experiencia para fabricar muebles, los ha llevado a ser el lugar preferido entre sus clientes. Así que ya sabe, si quiere un mueble de calidad y con el mejor acabado que pueda esperar, no dude en visitar Ebanistería Mikel, ubicada en Pamplona.

OUTLET DE ZAPATOS: A LA BÚSQUEDA DE OFERTAS

¿A quién no le gusta una buena ganga? Quién responda diga que no, te aseguro que miente. A todos nos gusta ahorrarnos unos cuantos euros al comprar todo tipo de productos, pero esto no significa que queramos renunciar por ello a su calidad. Por ello, las tiendas tipo outlet, tanto físicas como online, están de plena actualidad. Nos ofrecen productos de calidad que ya no se pueden vender como productos nuevos porque se encuentran fuera de temporada, pero que no tienen ningún problema ni tara. De este modo, con los outlets, puedes encontrar grandes productos a un precio estupendo. Sin embargo, como ocurre con cualquier otra cosa en esta vida, tienes que saber dónde buscar. Existen outlets que esconden los mismos precios o incluso más altos detrás de esta denominación con el objetivo de ganar más dinero, mientras que otras empresas sólo ofrecen en sus outlets prendas muy escasas y que, en ocasiones, han sido devueltas, presentan taras o tienen defectos por haber estado demasiado tiempo en maniquíes o escaparates. En otros outlets, simplemente, no encontrarás demasiadas cosas, por la que no te merecerá la pena perder el tiempo ahí. Para ayudarte a encontrar el mejor outlet de zapatos posible, a continuación queremos hablarte del outlet de Wonders. Esta reconocida marca de zapatos pone a disposición de sus clientes jugosos descuentos en su apartado de outlet de los que te recomendamos que te aproveches. Para convencerte, te queremos presentar varias razones por las que no puedes perderte los zapatos de outlet de Wonders la próxima vez que desees comprarte un par.

Su amplísimo catálogo de ofertas. Como hemos mencionado, el problema que tienen algunos outlets es que su oferta de calidad es limitada, por lo que no encuentras demasiadas cosas que puedan interesarte. Pero esto no ocurre en el outlet de Wonders, pues allí puedes encontrar todo tipo de zapatos de diseños y colores muy distintos. Es muy difícil que no encuentres algo que te guste entre su catálogo de zapatos de outlet y generalmente presentan varias opciones para cada producto. Por lo tanto, te aseguramos que no perderás el tiempo si te pasas por el outlet de zapatos de Wonders.

Presentan varias tallas para la inmensa mayoría de los zapatos que ofrecen. Uno de los problemas que presentan muchos outlets es que solo ofrecen tallas sobrantes, es decir, números distintos a los que tienen la media de la población. Las tiendas no son capaces de dar salida con facilidad a este tipo de números, por lo que les importa menos ofrecer suculentas ofertas por ellos, algo que no hacen con los números más demandados, que saben que pueden vender en otros momentos con su precio habitual. Así, en muchos outlets de zapatos es un auténtico reto encontrar números como el 38, el 39 y el 40, lo que suele obligar a los clientes a acudir a una tienda normal para comprar sus zapatos a un precio mucho mayor del que tendrían que pagar en el outlet. Sin embargo, esto no ocurre en el outlet de zapatos de Wonders, donde casi siempre hay una importante cantidad de números para cada diseño a disposición de sus clientes. Cuando no los hay, puedes estar seguro que es porque se han agotado existencias, no por cualquier razón aviesa y Wonders se asegura de que los números más comunes sean los que están más presentes en su catálogo de outlet en vinculación a sus distintos diseños. ¡Una verdadera declaración de profesionalidad!

El descuento que ofrece Wonders realmente supone una diferencia. Como también apuntábamos al principio, muchos outlets apenas presentan descuentos significativos respecto al precio normal de venta de la prenda o zapato en cuestión. La certeza de que existen este tipo de outlets ha hecho que muchas personas se resistan a acudir a ellos ante el temor de ser engañados. Sin embargo, Wonders se asegura de que nunca puedas tener este tipo de dudas, pues siempre presenta descuentos notables en sus productos de outlets. Más aún, se asegura de presentar juntos los precios anteriores y los precios actuales, para que puedas comparar personalmente la diferencia existente. Por lo tanto, en el caso de Wonders, no hay trampa ni cartón. El ahorro es real y la diferencia de precios, consistente. ¡Aprovéchate de ello!

3 RAZONES POR LAS QUE LAS CARRERAS POR MONTAÑA SON MEJORES

Con la fiebre por el running en su máximo apogeo, existen innumerables opciones para practicar este deporte: correr por asfalto, caminos de tierra, participar en carreras populares e incluso atreverse con distancias más largas.

De todas ellas, una de las que está teniendo un mayor crecimiento son las carreras de montaña.

Pese a que siguen teniendo muchos menos participantes que las carreras de asfalto, su popularidad va en aumento y cada vez más personas deciden participar en alguna de ellas.

Las razones de este éxito son varias, y vamos a contarlas aquí. ¡Quizás tú seas el próximo en atreverte a participar en alguna!

BENEFICIOSO PARA ARTICULACIONES

Esto puede que sorprenda a más de uno, que podría pensar que correr por terrenos irregulares y abruptos, tener que dar pequeños saltos y trepar pequeñas piedras sería mucho más agresivo para sus rodillas y tobillos que una simple carrera por el parque de al lado de casa.

Pero nada más lejos de la realidad: cuando corremos por asfalto, repetimos una y otra vez la misma pisada, cargando siempre nuestro peso sobre los mismos puntos en rodillas y articulaciones. Después de un suave entrenamiento, hemos impactado miles de veces sobre las mismas zonas, que inevitablemente se verán resentidas.

En cambio, corriendo por montaña, con terrenos irregulares y obstáculos distintos, cada pisada es diferente a la anterior. El ángulo con el que el pie impacta al suelo a cada paso varía ligeramente, lo suficiente para repartir las cargas de impacto sobre diferentes zonas de nuestras articulaciones, con lo que evitamos sobrecargar ninguna zona.

EVITAMOS PROBLEMAS DE ESPALDA

De una manera parecida a lo explicado para las articulaciones, cuando corremos por asfalto nuestra espalda permanece siempre con el mismo grado de inclinación, lo que sobrecarga ciertas zonas como lumbares o parte superior.

En cambio, al correr por montaña y variar el grado de la pendiente, nuestra postura corporal cambia constantemente, con lo que la espalda se beneficia de distintos cambios de posición.

Incluso cuando la pendiente es muy pronunciada, en los recorridos por montaña es habitual caminar, lo cual relaja completamente los músculos de la espalda.

¡Y ES MÁS SANO Y DIVERTIDO!

Y por si todas las razones anteriores no te han convencido, debes saber que disfrutar de una carrera por montaña es más sano, respiras aire limpio, los avituallamientos son relajados y puedes parar a charlar con otros corredores, hay más comida y bebida que en las carreras de asfalto y, en definitiva, vas a disfrutar muchísimo.

Nunca dejes de usar un pulsómetro para controlar tus pulsaciones, la salud es lo primero. Ahora existen multitud de pulsómetros baratos que te servirán para observar cómo responde tu cuerpo al esfuerzo.

¿A qué estás esperando?

 

Mejores razas de perro mascotas

Los perros son unas de las mejores mascotas que pueden estar en un grupo familiar. Por algo son llamados “el mejor amigo del hombre”.

El considerar como familia adquirir un perro como mascota es algo que debe pensarse muy bien, ya que cada raza tiene necesidades y características individuales que la hace más o menos apta a vivir con una familia.

Es una decisión que debe analizarse bien y se deben tomar en cuenta numerosos aspectos, como por ejemplo si se quiere adoptar a un perro pequeño o grande, el sexo, el tamaño del espacio donde va a estar, las necesidades de esa raza y muchas otras más.

Una mascota implica una responsabilidad de todos los que conforman el grupo familiar. Es un ser viviente que depende de los cuidados de sus dueños.

Básicamente cualquier raza puede ser una buena compañía si se educa con amor y cariño, pero hay algunas razas que por sus particularidades físicas y su carácter se hacen más aptas a la vivencia en un grupo familiar.

En este artículo mencionaremos las mejores razas de perro mascotas, para que consideres bien la decisión que estás a punto de tomar con respecto a adoptar a un perro.

Golden Retriever

Esta raza de perros está caracterizada por su personalidad sociable y bondadosa. Son perros muy inteligentes y cuentan con un temperamento tranquilo así como también con una docilidad que los hace muy agradables con los niños.

Son perros de tamaño grande por lo que se debe contar con un espacio amplio para mantenerlos. Además les gusta mucho jugar y hacer actividad física, y son muy buenos perros en trabajos de rescate.

Pastor Alemán

El pastor alemán u ovejero alemán es considerado por muchos el perro por excelencia. De hecho es una de las razas de perros más inteligentes y que mejor se adapta a un entorno familiar.  Un ovejero alemán bien socializado es una excelente  mascota.

Si bien si quieres adoptar uno como mascota debes tener en cuenta que se trata de un perro que necesita mucha actividad, debe salir a pasear o mejor correr a diario. Otra de las características del pastor alemán que debes tener en cuenta es que va cambiado el pelaje continuamente por lo que es muy habitual encontrarse restos de su pelo en el lugar donde vive, pudiendo ser muy molesto si se vive en una casa sin jardín

Beagle

Esta es una raza de perros pequeños con una personalidad alegre y dócil. Son de carácter juguetón, les encanta divertirse, por lo que es aconsejable sacarlos a pasear con frecuencia para que quemen energía.

Son sociables con otros perros y muy familiares.

Boxer

Los boxers, a pesar de ser de gran tamaño y contextura enérgica, son la raza ideal para los niños ya que adoran estar con ellos.

Son de carácter enérgico y apasionado, y tienden a ser guardianes de los miembros de la familia, por lo que todos estarán seguros en su resguardo.

Como son activos necesitan hacer actividad física con frecuencia, pero se adaptan con facilidad al espacio de la vivienda.

Se caracterizan por ser muy cariñosos y afectivos, por lo que siempre buscan el cariño de todo el grupo familiar.

Dálmata

Esta raza tan popular es en realidad muy adaptable a un grupo familiar donde haya niños. Son de personalidad muy sociable, por lo que les gusta pasar el tiempo con la familia.

Estos perros son también muy valientes y fieles con un sentido de protección y resguardo de todos los del grupo familiar.

Les fascina hacer actividad física y son muy juguetones, lo que los hace perfectos para soportar la energía de los niños pequeños.

Estas son solo unas de las mejores razas que pueden ser adoptadas como mascotas en un grupo familiar.

Recuerda que es importante darle mucho cariño a tu nueva mascota y cuidarlo como se merece.

¿Tienes dificultades para encontrar sitios web para ver Cine gratis?

Pues presta atención porque en las siguientes líneas voy a proporcionarte 5 de las mejores páginas para ver películas gratis. Documentales, dibujos animados, cine y series en Streaming de manera gratuita. ¿No es genial?

A pesar de la dificultad todavía podemos encontrar muchos portales que permiten descargar y ver películas gratis en cualquier idioma, por ello hemos querido recopilar una pequeña lista con los mejores sitios web del momento para ver cine en español totalmente gratis.

Pordede Uno de los mejores sitios por lo amplio de su catálogo de películas y series. El sistema te permite acceder a todo su catalogo después de registrar una cuenta gratuita. Pordede cuenta con una interfaz muy intuitiva, menú organizado por categorías y cuenta con buen numero de alternativas para a reproducción de Films. Además de ser una formidable web para ver películas en vivo, nos permite también, crear grupos e interactuar con otros usuarios.

Es muy fácil de usar tan solo debemos elegir un título y esperar que se carguen los distintos servidores donde ver las películas. Puede que algún enlace no funcione correctamente, sin embargo, tenemos gran cantidad de opciones de reproducción.

La segunda página que vamos a usar es Vixto. otra sensacional pagina para ver películas online de manera gratuita. Las mejores películas on-line, series para todos los públicos, documentales online , cine x , los últimos  estrenos y las telenovelas más vistas en idioma español. búsquedas por género.

La siguiente página es peliculas fox, este sitio web lleva operando desde finales de 2008 y a día de hoy, es uno de los sitios más populares para ver largometrajes online y también para su descarga. Además, cuenta también con un amplio catálogo de films y permite elegir qué tipo de enlace queremos utilizar para iniciar la reproducción.

La siguiente en la lista es Repelis . Antes era conocida por el nombre de veocine y de la misma manera nos permite visualizar toda clase de series y películas online y gratis, en audio latino, español, subtitulado y en calidad HD. Una extensa variedad de títulos ordenados por categorías; Películas gratis, estrenos, eróticas, series y mucho mas.

Otro de los sitios que vale la pena reseñar es Peliculas DK . Un interesante sitio con un catálogo de películas bastante amplio, además actualizan frecuentemente su material por lo que nos vendrá muy bien para ver los últimos estrenos. Llama la atención su intuitivo menú organizado por categorías.

Y por último y no por ello menos interesante, te traigo HD full . Una sensacional pagina web con un extenso catálogo de películas gratis en idioma español y que no debes dejar de probar. Con HD Full podrás ver y descargar toda clase de películas con tan solo unos cuantos clicks.

Dispone de un sencillo menú desplegable con todas sus categorías, pudiendo ojear noticias sobre cine, ver películas por temática y toda clase de series televisivas.

Por desgracia veremos un montón de lamentables anuncios pop en estas plataformas, pero ya se sabe, este tipo de sitios se financian de esta manera.