Dentro del mundo de las películas de terror existen muchas inspiraciones dentro de la mente de sus autores, algunos desarrollando a cada uno de sus personajes basándose en otros personajes ficticios que han admirado, que les han inspirado temor u otros sentimientos, hasta aquellos que han sido basadas en acontecimientos de la vida real, que serán en los que nos centraremos en este artículo, por ello ahora te mostrare 3 películas basadas en hechos reales.

El exorcismo de Emily Rose

Esta película, la cual fue dirigida por  Scott Derrickson fue basada en el caso de Anneliese Michel, una chica que pasó su infancia como el resto de los niños, sin embargo todo cambio a la edad de 16 años cuando repentinamente comienza a adoptar posturas imposibles para una persona ordinaria y a sacudirse violentamente. El diagnóstico es claro para los doctores, se trata de epilepsia.

Desgraciadamente para ella los tratamientos médicos que le recetan prueban no tener ningún efecto e incluso en lugar de mejorar continua empeorando, lo que la lleva a convencerse de que esta poseída por algunos demonios y solicita a sus padre que busquen ayuda espiritual.

Es importante mencionar que la práctica de un exorcismo se le negó en múltiples ocasiones por los mismos pastores, aconsejándole que confiara en la ciencia médica, aunque ella afirmaba tener dentro a Neron, Fleischmann,  Cain, Hitler y al mismo lucifer.

Chucky. El muñeco diabólico

Sí. Aun que te parezca difícil de creer, esta película creada por Don Mancini fue basada en hechos reales y su protagonista principal fue Robert, un muñeco que le fue regalado en 1896 a Robert Eugene Otto quien lo bautizo con su propio nombre, según la historia, este muñeco fue un obsequio que le dio una criada practicante del vudú, obsequio del que se encariño rápidamente, todo el tiempo se hallaba con él y aunque sus padres no le dieron importancia, se comenzaron a preocupar cuando el niño hablaba solo en su habitación y sin razón alguna se escuchaba una segunda voz que le contestaba, pronto algunos de sus vecinos alertaron a sus padre afirmando que mientras ellos no estaban podían ver al muñeco caminar, como si se tratara de una persona más.

Actualmente Robert el muñeco se encuentras en exhibición en el Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum en donde lo mantiene dentro de una vitrina, aunque se advierte que no le debes tomar fotografías sin pedirle permiso, pues de hacerlo cosas sobrenaturales iniciaran a ocurrirte, también es justo mencionar que más tarde apareció Tiffany la novia de Chucky, la cual podríamos decir que también tiene la misma inspiración.

La masacre en Texas

Una película muy famosa en todo el mundo sin duda, pero la cual fue basada en la escalofriante historia de Ed Gein, un asesino y ladrón de tumbas que elaboro con sus propias manos aterradores objetos de piel humana.

Es justo mencionar que Edward Theodore Gein no solo ha servido para inspirar a esta película, sino que también ha inspirado a otras obras como Psicosis, El silencio de los inocentes, In the light of the moon (La película más fiel a los hechos reales), entre otras.

Lo que se sabe de Ed Gein, es que durante su infancia fue un chico que vivió apartado de la sociedad por su madre, una mujer muy religiosa que considero a las mujeres como la fuente misma del pecado, motivo por el cual no podía permitir que su hijo fuera arrastrado a ello, llevándolo a una crianza estricta lejos de otros niños y terminando completamente solo cuando falleció su familia.

Dentro del mundo del cine del horror existen muchas más películas que están basadas en hechos reales, por ejemplo, aquellas en las que se mencionan conspiraciones del gobierno en las que se pone a este como una entidad maligna que experimenta con seres humanos, se basó en los escándalos del MK ultra, nombre dado a un programa de control mental de la CIA en el que se experimentó de manera ilegal con hombres y mujeres durante los años 1950 a 1973, de esta manera podemos darnos cuenta que en más de una ocasión la realidad supera por mucho a la ficción, dejándonos con la interrogante de ¿qué clase de películas veremos en el futuro y en que hechos se basaran?